
El próximo miércoles, como cada ultimo de mes, celebraremos Miércoles Eucarístico, con Exposición de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Bendición, y Misa de Hermandad, si bien, en esta ocasión nuestra Diputación de Formación ha promovido este ejercicio eucarístico, con una dedicación especial atendiendo a la carta circular (la cual se adjunta) del Vicario General, en la que invita a las comunidades cristianas de la diócesis, a que ofrezcan al menos una hora de Adoración Eucarística por la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, y por el LX aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI.
El acto se iniciará a las 19 horas, con la Exposición de Su Divina Majestad, finalizando a las 20.30 horas con la habitual Misa de Hermandad, a cuya finalizacion se le hará entrega de un presente a los hermanos que han recibido este año su Primera Comunión.
CARTA CIRCULAR DEL VICARIO GENERAL CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES Y EL 60 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE BENEDICTO XVI
Sevilla, 10 de junio de 2011
Cada año, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, si bien cada Ordinario puede disponer su celebración en otra fecha, que pudiera ser más oportuna.
El próximo 29 de junio –Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo– coincide con el 60 aniversario de la Ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI, que se celebró en dicho día el año 1951. Con ocasión del referido aniversario, la Congregación para el Clero ha tenido la iniciativa de invitar a cada circunscripción eclesiástica a ofrecer sesenta Horas de Adoración Eucarísticas (continuas o distribuidas) durante el mes de junio a favor de la santificación del Clero y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones.
En nuestra Archidiócesis, la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes y la culminación de las sesenta Horas de Adoración Eucarísticas se celebrarán el día 29 de junio.
Por ello, me dirijo a los conventos de vida contemplativa, Iglesias y Templos donde se realiza la Adoración Perpetua al Santísimo, así como a las distintas Parroquias o Iglesias de nuestra Archidiócesis, con el fin de que cada comunidad ofrezca al menos una hora de Adoración Eucarística por la referida intención y celebre la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.
Con la seguridad de que nuestra Archidiócesis ofrecerá al Santo Padre este obsequio, que recomiendan vivamente el Sr. Arzobispo y el Sr. Obispo Auxiliar, a todos os saludo con afecto y gratitud anticipada.
Teodoro León Muñoz
Vicario General
Prot. n. 1630/11