jueves, 24 de julio de 2008

Nueva saya bordada para la Virgen de la Caridad


Escrito por Esteban Romera hoy jueves, 24 de julio en Pasion en Sevilla

La Virgen de la Caridad en su Soledad va a contar con una nueva saya para su ajuar. Se está ejecutando en el taller astigitano de bordados de Jesús Rosado Borja.
En el ultimo Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Baratillo, celebrado el pasado martes día 8 de Julio, se aprobó por unanimidad aceptar la donación de una nueva saya que, en acción de gracias , un hermano anónimo de la corporación quiere ofrecerle a la Virgen de la Caridad en su Soledad.
La pieza, bordada en oro sobre terciopelo ingles en color azul, esta actualmente en muy avanzada en su ejecución en el taller antes mencionado. Jesús Rosado Borja, también ha sido el autor del diseño, y quien ya realizase la pasada cuaresma la Bandera Fundacional bordada de esta corporación del Miércoles Santo.
La terminación de los trabajos esta prevista para el próximo mes de septiembre, siendo la intención de la Junta de Gobierno que pueda bendecirse para primeros de Octubre.
Cuatro donaciones
Con esta donación, son ya cuatro las sayas que han sido donadas en los últimos tres años para las Dolorosas de la Hermandad del Baratillo, una en tisú de plata obra de Francisco Carrera Iglesias, estrenada con motivo del 75 Aniversario de Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad, una en terciopelo burdeos obra de Mariano Martín Santonja, estrenada en noviembre de 2007 , y otra azul marino también obra de Mariano Martín Santonja para Ntra. Sra. de la Piedad, siendo las dos ultimas promovidas por el equipo de priostia.

No hay comentarios: