



Desde el pasado mes de Junio podemos encontrar a Ntra.Sra.de la Piedad, y a Mª.Stma.de la Caridad en su Soledad, vestidadas ambas con mano y saya de color blanco. En el caso de Ntra.Sra. de la Piedad no es nuevo, si bien no se repetia la estampa desde hace unos seis o siete años; mientras que en el caso de Mª.Stma de la Caridad en su Soledad, estrena el manto en raso de seda color crudo, confeccionado por los talleres de Jose A. Grande de Leon, y donado por N.H.D. Alvaro Carrillo, colaborardor asiduo de las labores de priostia .
6 comentarios:
No recuerdo a al Piedad de Blanco. Debe ser un invento de estos priostes. No me gusta nada.
Creo que el sello de una hermandad no debe perderse.
Si te están diciendo que ya se hizo antes, ¿cómo dices que es un invento de estos priostes?
Por cierto, eso del sello de la hermandad es algo más que vestir de una u otra manera a las imagenes (más aun cuando en TODAS las hermandades se van incorporando ajuares y prendas). Así es que el "sello" de la hermandad del baratillo no corre peligro, eso si, sobre gustos no hay nada escrito.
No quiero polemizar contigo, que seguro seras de la Junta, pero no estoy conforme con estos priostes. Son demasiado tristes. Os estais cargando la Hermandad. Falta meter ruan en las tunicas.
o podrían salir los nazarenos vestidos de luces...(pesaito con hurgar y hurgar a ver que encuentro).Si el Baratillo pierde el sello, los domingos en la plaza del Cabildo venden muchos
Bueno, bueno, esto sí que es una discusión importante y no las de Salsa Rosa. Os juro que flipo con los capillitas como vosotros.
"Os estais cargando la Hermandad"
¿A esa conclusión has llegado tú solito? o te ha ayudado alguien.
Desglose de tu argumentación:
Primer razonamiento filosófico:
No recuerdo a la Piedad de blanco.
Es un invento de los priostes.
No me gusta nada.
Luego:
Se está perdiendo el sello de la hermandad
Segunda aportación no menos interesante:
No quiero polemizar.
No estoy conforme con los priostes.
Son demasiado tristes.
Luego:
Os estáis cargando la hermandad
No contento y a modo de moraleja final metes aquéllo tan original de: "Falta meter ruan en las túnicas"
Por contestarte a algo, porque a mi sí que me encanta polemizar, corregirte la moraleja: "meter ruan en las túnicas"... supongo que te referirás a los bolsillos, ¿no? Ignoro cómo se puede meter algo dentro de otro algo que no es hueco. En fín, supongo que quisiste decir: Falta sustituir las telas de las túnicas por ruan.
Por último y al hilo de las tristezas, tú tampoco te expresas con un derroche de alegría. Vaya a ser que el triste seas tu
Publicar un comentario